El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tienen un nuevo integrante: un cachorro de pastor alemán, donado por Turquía a México después de la ayuda recibida durante el terremoto del pasado mes de febrero.
Durante los últimos días la SEDENA dio seguimiento al viaje del perro, con frases como “Te esperamos con la promesa de ser el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor” o “México y Turquía, unidos demostrando que la ayuda humanitaria no tiene límites ni fronteras”.
México fue uno de los países que ayudó a las víctimas del siniestro en Turquía y Siria, el cual dejó más de 50 mil muertos. En agradecimiento y ante la muerte de Proteo, un perro mexicano rescatista, equipo turco obsequió al cachorro.
¿Qué le pasó a Proteo?
Durante las labores de rescate en Turquía en febrero pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México sufrió la pérdida de Proteo, un perro de nueve años y siete meses de edad. El canino murió mientras ayudaba en los trabajos de ayuda.
¿Cómo se llamará el cachorro donado por el gobierno turco?
La Secretaría de la Defensa Nacional invitó a sus seguidores en redes sociales a elegir el nombre del nuevo integrante de las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. “Un gran cachorro, necesita un gran nombre”, fue la frase con la que presentaron las tres opciones:
- Proteo II: “Yo Protejo”
- Arkadas: “Amigo”
- Yardim: “Ayuda”
Hasta el mediodía de este martes se registraban más de 16 mil votos, con más de la mitad para ‘Arkadas’. Las votaciones cierran a las 21:00 horas de este 2 de mayo.