Uno de los momentos más icónicos de los Grammys, cuando Beyoncé y Tina Turner cantaron juntas, fue precedido por su primer encuentro un año antes.
En 2008, Beyoncé Giselle Knowles-Carter, mejor conocida simplemente como Beyoncé, conoció a su ídolo de la infancia y ejemplo a seguir en su carrera artística, la reina del rock and roll, Tina Turner. El reciente fallecimiento de ‘The acid Queen’ trae a la memoria el momento en que la legendaria cantante pasó la batuta a Beyoncé para convertirse en la icónica voz femenina de la música.
Así fue el encuentro de Beyonce con Tina Turner
El primer encuentro de las cantantes se dio en 2008, en una introducción donde se notaba a Beyoncé extasiada por conocer a la persona que admiraba desde muy joven y a quien siempre imitaba. La intención del encuentro era para preparar la presentación en la edición número 50 de los premios Grammy, donde cantarían juntas.
A partir de ese momento se frecuentaron para realizar ensayos, y finalmente en 2009 compartieron el escenario. La canción que interpretaron en su presentación fue un éxito de Turner, ‘Rolling on the river’.
El tributo de Beyonce a Tina Turner que la catapultó a la fama
A lo largo de su carrera, Turner recibió muchos homenajes, pero no fue hasta el 2005 que uno de ellos cambió para siempre el panorama musical estadounidense. Y es que en una celebración del Kennedy Center Honors, Beyoncé rindió tributo a la legendaria cantante con la canción ‘Proud Mary’, y esto la catapultó rápidamente en su carrera artística. 18 años desde aquel homenaje y Beeynce ya se solidificó cómo un ícono moderno de la música estadounidense.
¿De qué murió Tina Turner a los 83 años de edad?
La cantante falleció este 24 de mayo de 2023 en Suiza, tras sufrir un derrame cerebral. Sin embargo, este no era el único padecimiento de la artista, ya que también tenía Cáncer e insuficiencia renal, de acuerdo con un comunicado que sacó su agente.