El padre de Neymar pagará la fianza millonaria para que Dani Alves salga libre de la cárcel

Publicado

La Audiencia de Barcelona deliberó dejar en libertad a Dani Alves bajo una fianza de un millón de euros, para que el exjugador brasileño pueda llevar fuera de prisión los últimos recursos legales contra la sentencia que recibió por cuatro años y medio por violar a una joven en un centro nocturno, aunque su salida de la cárcel deberá esperar debido a que la defensa del brasileño no pudo reunir el millón de euros solicitado por el tribunal para dejarlo ir.

Dani Alves y Neymar | AP
Dani Alves y Neymar | AP

Dicha cifra sería pagada por el padre de Neymar, puesto que el entorno del futbolista de la Liga Saudí apoya a su excompañero desde que ingresó a la cárcel el pasado 20 de enero de 2023. Sin embargo, las 14:30 horas que puso el tribunal catalán como hora límite para recibir el dinero, se cumplió y la defensa jamás habría recibido la totalidad del dinero. De todos modos se espera que la defensa pueda reunir el dinero solicitado para este próximo jueves.

De acuerdo con información de La Vanguardia, el padre de Neymar sería el encargado de poner el millón de euros que solicitan las autoridades de Barcelona para dejar en libertad a Dani Alves este mismo miércoles. Esto corresponde a la amistad que ambos futbolistas tienen desde que estuvieron juntos en Barcelona, pero dicho favor tendrá que esperar porque el padre del delantero no habría reunido la cantidad exacta que pide la justicia española.

Cabe destacar que Dani Alves no tiene disponibles sus recursos financieros debido a que sus cuentas se encuentran congeladas. No sería la primera vez que el entorno de Neymar apoya al ex lateral derecho porque en el pasado le habría abonado 150 mil euros para que el exfutbolista pudiese indemnizar a la víctima de agresión sexual, una situación que le permitió tener una reducción de la condena. 

Dani Alves se mantiene en prisión desde 2023
Alves recibió una sentencia de 4 años y medio en la cárcel | Reuters

Dani Alves tendrá que cumplir la condición de no salir de España, entregar sus dos pasaportes (español y brasileño) y comparecer con la justicia española cada semana, esto para dar garantía de que no pueda escapar del país. También deberá permanecer alejado por mil metros del domicilio de la víctima o cualquier otro sitio que frecuente. 

La decisión de la Audiencia de Barcelona habría llegado a partir de un riesgo más bajo de fuga por la sentencia de cuatro años y medio, aunque sí persiste cierto peligro de que pueda suceder esto, por eso mismo las medidas cautelares para garantizar la justicia de la víctima. Por ahora, el exjugador lleva 14 meses de prisión, los cuales serían reducidos de su condena.

Te puede interesar: