La emergencia sanitaria por Covid-19 cada vez va disminuyendo a nivel mundial. Los Estados Unidos indicaron que la emergencia sanitaria por el coronavirus culminará el 11 de mayo a nivel nacional, y una vez concluido ese día pondrá fin al requerimiento a viajeros y funcionarios que ingresen al país, de la cartilla de vacunación.
Dicha situación fue anunciada por la propia Casa Blanca en un comunicado; “Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el Covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por Covid-19”.
De igual forma, indicó que, gracias a las estrategias de vacunación impuestas en el país, las tasas de hospitalizaciones y defunciones por el virus han descendido.
“Desde enero de 2021, las muertes por Covid-19 han caído en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. Globalmente, las muertes por Covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”.
Cabe recordar que el pasado 10 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una resolución con la cual llegó a su fin la emergencia nacional por Covid-19, misma que le da una valoración al virus como una enfermedad endémica, sin embargo esta situación no señala el final de la pandemia a nivel global.