Gerard Piqué es uno de los sorprendidos por las acusaciones a Dani Alves. El ex futbolista español concedió una entrevista a ‘El món a RAC1’ y dejó claro que, en caso de resultar culpable por agresión sexual, el brasileño tendrá que pagar “más duro de lo que es la justicia”, más allá de que hayan sido ex compañeros y lo hayan ganado todo con el Barcelona.
“Es una hostia con la mano abierta a todo el mundo, una hostia de realidad. Piensas ‘¿cómo puede ser que haya pasado?’. Si es así y ha pasado creo que se tiene que ser muy duro. Con él y con todo el mundo que haga una cosa así. Yo hasta sería más duro de lo que es la justicia porque estoy totalmente a favor de todos esos que defienden el solo sí es sí”, dijo el tres veces mundialista.
Piqué reconoció que para él “es un caso muy complicado, porque yo lo conozco personalmente y le tengo un aprecio importante […] La sensación de que lo conoces y luego de que no lo conoces, supongo que nos pasa a mucha gente. Te quedas en estado de shock porque dices, ¿cómo puede ser si lo hemos compartido todo? Nos duchamos, pasamos horas dentro y fuera del terreno de juego, lo ves actuar y no lo pensarías nunca”.
Gerard Piqué pidió esperar a que “la justicia haga su trabajo”, antes de asegurar que Dani Alves es culpable:
“Yo simplemente quiero que la justicia haga su trabajo. Hasta que no me digan que lo ha hecho y que hay pruebas, creo que hay que esperar, porque lo más fácil hoy en día es decir que es culpable y que se merece la penalización que sea. Yo quiero esperar lo que diga el juez y si el juez cree que es una cosa o que es otra, se debe acatar y a partir de aquí ayudar sobre todo a la víctima en el proceso”.
Piqué y Dani Alves llegaron juntos para reforzar al Barcelona en la temporada 2008-09. Fueron compañeros durante ocho temporadas, hasta la salida del brasileño hacia la Juventus para la 2016-17.