La famosa modelo estadounidense Gigi Hadid y su amiga, Leah Nicole McCarthy fueron detenidas el pasado 10 de julio en las Islas Caimán por posesión de marihuana y artículos para su consumo que llevaban en su equipaje.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron cuando la modelo y su amiga aterrizaron en el aeropuerto Internacion Owen Roberts y tras pasar por los controles de seguridad, las autoridades detectaron ciertas “irregularidades”, por lo que optaron por hacer una inspección más exhaustiva.
Después de dicha revisión, las autoridades encontraron en el equipaje marihuana y utensilios propios para su consumo, por lo que tanto Gigi como McCarthy fueron arrestadas bajo sospechas de importación de marihuana.
Ambas fueron llevadas al Centro de Detención local para seguir su proceso, aunque finalmente fueron absueltas bajo fianza.
Fue el 12 de julio cuando Gigi y Leah declararon ante el Tribunal y se declararon culpables, además pagaron una multa de mil dólares con lo que evitaron una condena.
El representante de Gigi señaló en E! News que en efecto, Gigi viajó con marihuana comprada de mantera legal en Nueva York con una licencia médica y, agregó que, desde 2017, en las Islas Caimán está permitido el uso de cannabis para uso médico, por lo que fuera del incidente no hubo más que perjudicara las vacaciones de la modelo en la Isla.
“Gigi viajaba con marihuana comprada legalmente en Nueva York con una licencia médica”, dijo el representante de Hadid.
Hadid y McCarthy han compartido fotografías en sus redes sociales de sus vacaciones en Islas Caimán dejando a un lado toda esta polémica.