La motivación de Gwyneth Paltrow para ir a juicio y luchar contra una demanda que la acusaba de enviar a un esquiador “volando absolutamente” en una elegante pista de esquí de Utah en 2016 fue una reivindicación.
La actriz la obtuvo cuando un jurado no la encontró culpable del accidente y le otorgó exactamente el dólar que buscaba en su contrademanda.
Cuando se leyó el veredicto en la corte, la sala del tribunal ocupada principalmente por simpatizantes de la actriz suspiró, mientras Paltrow permanecía sentada al lado de su abogado atenta y evitando mostrar emociones que pudieran interpretarse como sorpresa o regodeo.
La actriz convertida en influencer evitó cometer errores memorables durante el juicio de ocho días al que asistió todos los días mientras los espectadores en Park City, Utah, y en todo el mundo observaban de cerca. Incluso terminó las cosas con una nota elegante cuando se detuvo antes de salir de la corte para inclinarse y darle una palmada en el hombro de su acusador para desearle la mejor de las suertes.
Cuando Terry Sanderson, de 76 años, presentó la demanda en 2019, era el tipo de caso que parecía pedir a gritos un acuerdo rápido y confidencial típico en las demandas contra celebridades. En cambio, se prolongó cuatro años.
“Sentí que aceptar una afirmación falsa comprometía mi integridad”, publicó Paltrow a sus 8,3 millones de seguidores de Instagram después del veredicto.
El propio Sanderson cuestionó después si la demanda valía la pena y dijo que creía que la gente tiende a confiar naturalmente en celebridades como Paltrow.
La miembro del jurado Samantha Imrie dijo en una entrevista en Good Morning America que fue la evidencia, no la fama de Paltrow, lo que convenció al jurado. Dijo que Sanderson parecía estar diciendo “su verdad”, pero pensó que estaba “distorsionada”.
¿Por qué le dieron 1 dólar a Gwyneth Paltrow?
A Paltrow le fue otorgado el dólar que pidió en su contrademanda, una cantidad simbólica similar a la que recibió Taylor Swift en 2017 por una demanda de difamación contra un presentador de radio.
En su demanda Sanderson pedía “más de 300.000 dólares”, aunque en los argumentos finales, sus abogados estimaron los daños en más de 3,2 millones de dólares.