La presentación de Anime Band en la ciudad de México fue todo un éxito, y en la agrupación están felices de que lo hecho durante los pasados seis meses ya esté dando frutos, así lo dejó claro Jean Pichardo, director musical del ensamble.
“Muy felices porque ha sido el producto de mucho esfuerzo, hemos trabajado meses, empezamos en enero; desde la parte de los arreglos, las canciones que nos gustan a nosotros, los más icónicos. Estamos felices de poder compartir lo que trabajamos por tantos meses y felices por lo que viene”.
Por otra parte, ante el cuestionamiento de cómo se llegó a dar forma Anime Band, Pichardo aseguró que lo que los une en el grupo es su amor por la música
“Lo que nos une es la música, el común denominador es la música, y sobre todo la música de anime. El que nos unió fue Ricardo Herrera, a quien le debemos tanto. Nos fue invitando, sobre todo a gente que le gustara este tipo de música. Somos profesionales de la música, pero que le guste esta música y que se emocione con esta música. Dije “necesitamos actores”, cantantes de ópera, diferentes perfiles para potencializar esto, que nos emocione de la misma forma que esperamos le emocione al público”.
Finalmente, mencionó que estas dos presentaciones en la capital del país le sirvieron como “termómetro“ para ver la aceptación de la gente. Ahora, tras haber pasado las dos fechas ya piensan en invitaciones a programas, eventos y demás.
“Tomamos esto como el principio y dijimos, ‘es el termómetro para ver que tanto’. Nunca esperábamos esta respuesta y ahora, tras ver esto, pues a apretar el acelerador. Siempre se toma como ‘bueno, está planeando, se está trabajando’. Nunca pensamos que iba a gustar tanto, pero sí podemos decir que ya estamos platicando con mucha gente de otros estados. Estamos recibiendo muchas invitaciones y solo es cuestión de poner manos a la obra para poder compartir esto que tanto nos gusta y que, hoy nos dimos cuenta, a la gente le está gustando”, concluyó.