- Caso Dani Alves: La Fiscalía de Barcelona pide nueve años de cárcel para el brasileño
- Dani Alves, oficialmente a juicio por el delito de agresión sexual
- Dani Alves cambia de abogado previo al juicio por agresión sexual en Barcelona
La audiencia de la ciudad de Barcelona rechazó por tercera ocasión una petición de libertad condicional para Dani Alves. El exdefensor blaugrana se encuentra en prisión preventiva desde el mes de enero, tras ser acusado de agresión sexual en una discoteca.
Las autoridades catalanas consideran que existe un alto riesgo de fuga, especialmente ahora que se aproxima el inicio juicio, por lo que han rechazado la solicitud del carioca.
“Ninguna de las medidas alternativas propuestas en su día por la defensa del jugador podría conjurar el riesgo de fuga. Solamente la prisión preventiva podrá evitar dicho riesgo”, comunicó la Audiencia.
El juicio del lateral está programado para finales de año, aunque no se ha dado a conocer la fecha definitiva. La Fiscalía ya presentó su escrito de acusación, en el que piden 9 años de prisión. La defensa del jugador alegó que Alves abonó 150,000 euros como reparación del daño, por lo que en caso de ser condenado, podría sólo estar un año encarcelado.
En respuesta, la Audiencia aseguró que será en el juicio donde se debe “valorar si se aplica o no la atenuante de reparación del daño, si el abono de las cantidades responde a un requerimiento de fianza, a la mera entrega de unas cantidades de dinero o a un verdadero ejercicio de reparación del daño causado a la víctima”.