La relación entre Shakira y Gerard Piqué es una de las más mediáticas que se recuerden en los últimos años. Ambas figuras se conocieron en el 2010, año en el que se realizó la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Meses después, en marzo del 2011, la cantante colombiana confirmó su relación con el futbolista español a través de su cuenta de Twitter: “Les presento a mi sol”, escribió.
Doce años más tarde, la pareja anunció su separación: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión“, se pudo leer en un comunicado difundido por la agencia de comunicación de ambos.
A partir de ese momento la polémica explotó. Los primeros reportes indicaron que el rompimiento se dio producto de una infidelidad del entonces jugadores del Barcelona, rumores que fueron creciendo y se terminaron por confirmar: Piqué salía con Clara Chía, trabajadora de Kosmos (empresa manejada por el propio Gerard).
La intérprete de ‘Antología’ habría descubierto la infidelidad gracias a una agencia de detectives a la que contrató para confirmar o desmentir sus sospechas. La misma empresa habría ‘traicionado’ a la colombiana, revelando parte de la información a la prensa.
La polémica creció con los lanzamientos musicales de ‘Monotonía’ y ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53’. En ambos la cantante le envió varios mensajes a su ex pareja, sobre todo en la colaboración con Bizarrap con frases como “Perdón que te sal-pique” o “Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena“.
Recientemente Piqué no ha tenido reparo en aparecer de forma pública con su nueva pareja, ignorando los señalamientos y el acoso de la prensa.
Mientras tanto, Shakira se ha pronunciado en entrevista con ‘ELLE’ sobre las dificultades vividas: “Es muy difícil hablar de esto, especialmente porque es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil“.
“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento”
Shakira
“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”, añadió.