La declaración de Dani Alves da fin a su juicio: “En ningún momento ella me dijo que no quería ni nada”

Publicado

Dani Alves llega a su juicio a declarar | AP
Dani ALves hará su declaración en el juicio para dictaminar sentencia | AP

El futbolista brasileño, Dani Alves, declaró ante la jueza este miércoles cuando la Auditoría retomó el caso a las 15:00 horas locales. Alves, tras dos días en los que escuchó el testimonio de la presunta víctimas, testigos y policías; dio su versión de los hechos.

“Me dijo que sí para ir al baño, no tuve que insistir”, arrancó. “Le avisé que yo iba primero al baño y me quedé un rato esperando, pensando que no iba a venir, que no quería. Y cuando abrí la puerta prácticamente me di con ella en la puerta“.

“Cuando abrí la puerta prácticamente me doy con ella”, afirmó. “Se puso de rodillas delante mío y ella empezó a hacerme una felación. Me bajé los pantalones y me senté en la taza del lavabo“.

“No la abofeteé, ni la tiré al suelo. No soy un hombre violento”, sentenció. “No me dijo que no quería practicar sexo… En ningún momento ella me dijo que no quería ni nada“.

Tras ello, el exjugador de Pumas aseguró que no volvió a ver a la víctima.

No volví a ver a la denunciante y sus amigas“, expresó. “Cuando salimos de la discoteca, había bebido demasiado. Mi esposa estaba durmiendo en la cama”.

“Es lo mismo que he declarado en la segunda. En la primera sólo dije la felación porque pensé que mi mujer me podía perdonar”, apuntó casi entre lagrimas.

¿De qué acusan a Dani Alves?

El jugador de 40 años fue acusado de agredir sexualmente a la mujer en el baño de una exclusiva discoteca de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

Alves ha negado cualquier delito.

Los fiscales buscan nueve años de prisión como sentencia para Alves si es declarado culpable, mientras que los abogados que representan a su acusadora piden 12 años.

Alves ingresó esposado al pequeño juzgado, vestido con un suéter de color blanco, pantalones oscuros y lentos. Su madre estuvo presente afuera del tribunal, como ha sido durante todo el juicio. Su esposa compareció el martes y testificó que Alves “olía a alcohol” cuando llegó a su casa tras la presunta agresión.

El juicio de tres días culmina el miércoles. Un veredicto suele tomar semanas.

Su acusadora testificó el lunes, a puerta cerrada bajo orden de la corte. La fiscalía pidió al tribunal que tomara medidas extra para proteger la identidad de la mujer después de que circuló un video en redes sociales el mes pasado en el que supuestamente identificaron a la mujer.

En testimonio que dio el año pasado a la fiscalía, la mujer dijo que se encontró con Alves pasada la medianoche en el club Sutton en una elegante zona de Barcelona Ella le acompañó a una zona VIP y a un baño privado, donde supuestamente él la abofeteó, empleó un lenguaje insultante y la violó.

Alves ha dicho que el encuentro fue consensual.

Alves es uno de los futbolistas más exitosos del mundo y ha ganado títulos importantes con varios clubes de élite, como Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain. También ayudó a Brasil a ganar dos trofeos de la Copa América y una medalla olímpica de oro a los 38 años. En 2022 disputó su tercer Mundial, el único gran título que no ha ganado.

Su contrato con el club mexicano Pumas UNAM fue rescindido inmediatamente después de su arresto.

TE PUEDE INTERESAR