La exmujer y representante jurídica de Dani Alves, Dinorah Santana, acudió el fin de semana del 3 a 5 de marzo a la prisión donde tienen en detención provisional al jugador brasileño. Alves fue detenido este año después de la denuncia de una joven de 23 años que lo acusa de agredirla sexualmente en el baño de una discoteca en Barcelona.
La expareja del jugador manifestó la confianza que tiene en él, declarando: “No le he preguntado por las versiones porque sabemos que es inocente. No hay cuestionamientos en cuanto a esto”. Comentó igualmente que su visita no tenía como objetivo revisar la situación judicial del jugador, sino que la de su familia. Santana y Alves tuvieron dos hijos juntos, lo cual fue el enfoque de la conversación durante su visita.
“Hablar sobre los hijos y su educación” mencionaba Santana era lo discutido con el acusado. “Es complicada la situación para ellos. También hay que tener en cuenta que Dani tiene familia e hijos y muchas veces no todo lo que se dice es verdad, y eso pesa mucho en la vida de los niños”, añadió.
Desde el momento que la noticia fue liberada públicamente, la exesposa de Alves ha declarado su apoyo abiertamente. Igualmente comentaba sobre el estado del jugador: “(Se encuentra) bien, que está fuerte, que está aguantando bien”.