Una nueva audiencia sobre el caso de Dani Alves se celebró este viernes en Barcelona.
La defensa del exjugador de los Pumas, quien permanece en la cárcel desde el pasado 20 de enero acusado de presunta violación sexual, volvió a pedir su libertad provisional argumentando la llegada de sus hijos a la capital catalana, donde estarían cerca de iniciar el ciclo escolar.
Cristóbal Martell, abogado del brasileño, dijo que no existe ningún riesgo de fuga precisamente porque la llegada de sus hijos a Ciudad Condal, es una muestra de su voluntad para permanecer en Barcelona mientras se lleva a cabo el juicio que determinará una sentencia final.
En tanto que la parte acusadora que dirige Ester Vallès, abogada de la víctima, calificó el argumento anterior como “proyecto de vida ficticio”, pues asegura que el empadronamiento de sus hijos no es una prueba de residencia efectiva que pudiera evitar una posible fuga del acusado.
Defensa de Alves vuelve a referirse a los videos
Durante la vista, el abogado de Alves también volvió a referirse a los videos grabados por las cámaras de seguridad de la discoteca donde presuntamente habrían ocurrido los hechos. Sobre esto, Martell argumenta que las imágenes muestran una relación entre ambos que transcurre con normalidad y que todo habría sido consensuado con la mujer que lo señala como su agresor.
¿Qué sigue en el caso Dani Alves?
Con todo lo dicho y mostrado durante este día, la Audiencia de Barcelona tendrá que analizar los recursos de ambas partes para decidir si Alves continuará en prisión o se le otorgará libertad provisional.