- La colaboración entre Pokémon y el Museo Van Gogh estuvo manchada por el caos y la reventa
- Mira el video de Volt Tackle, la primera canción de la colaboración entre Pokémon y Hatsune Miku
Los productos pirata suelen tener un peso especial para las autoridades japonesas. Uno de los mayores esfuerzos en términos de copyright es buscar, destruir, confiscar y perseguir estos productos y la gente que los fabrica y los comercializa. Por eso, no es extraño ver este tipo de historias.
La policía de la ciudad de Annaka, en la prefectura de Gunma, en Japón, arrestó a Reo Otake, de 21 años, por vender cartas ilegales del TCG de Pokémon. De acuerdo con múltiples reportes, se confiscaron más de 1,000 cartas, después de haber recibido información de que estaba vendiendo productos clonados.
Todo inició gracias a un comprador, quien gastó 186,100 yen, cerca de $1,252 dólares en una subasta. Tras sospechar de que se trataba de productos pirateados, se acercó con las autoridades, quienes conectaron directamente a Nintendo, para que pudieran validar si, en efecto, se trataba de productos ilegales. Tras confirmarse que eran cartas piratas del TCG, la policía procedió con el arresto.
Otake confesó a los delitos y los bienes fueron incautados por la policía el pasado 4 de octubre. Las cartas no sólo estaban en japonés, sino que también había cartas en inglés, por lo que se cree que podría haber sido una operación internacional de venta de cartas clonadas.