A finales de enero del 2023, el jugador brasileño Dani Alves fue detenido e ingresado a una prisión en Barcelona por presunta violación sexual a una joven en una discoteca en la ciudad española. El exjugador de Pumas ya ha buscado su libertad provisional, pero ha sido negada, sin embargo ya tiene otra opción para salir de prisión.
Joana Sanz, todavía esposa de Dani Alves, había pedido el divorcio al jugador después de darse a conocer la noticia, pero días después la misma modelo española habría detenido el papeleo para ‘ayudar’ al brasileño.
Sanz podría ser clave para que salga de prisión. Según la periodista Mayka Navarro en ‘El programa Ana Rosa’ indicó que el proceso de divorcio aún no inicia ya que Alves le estaría pagando para que no se ponga en marcha. Esto le conviene porque al estar casado con una española puede comprobar que tiene arraigo en el país y así evitaría ser considerado como una persona con riesgo de fuga y buscar la libertad.
Dani también podría ser beneficiado tras las declaraciones de la prima de la presunta víctima ya que los reportes indican que fue ella quien la cuestionó de entrar o no al baño con el jugador.