- Suzanne Shepherd, actriz de Los Soprano, muere a los 89 años de edad
- Taylor Swift, dolida por la muerte de un fan previo a su concierto en Brasil: ¿qué pasó?
En 1995, Sharon Stone desempeñó el papel principal, junto a Gene Hackman, en la película ‘Rápida y mortal’, western donde interpretó a una hábil pistolera. Aunque la película no tuvo un gran éxito en taquilla, marcó el inicio de una de las carreras más destacadas de Hollywood: Leonardo DiCaprio.
En sus memorias, publicadas en 2021, Stone reveló que ella respaldó al futuro protagonista de ‘Titanic’ cuando muchos desconfiaban de él.
En el libro ‘The Beauty of Living Twice’, la actriz reflexiona sobre el impacto de esta película en su carrera. Durante el proceso de selección del elenco, Stone notó al joven Leonardo DiCaprio, el cual destacó durante las audiciones, especialmente en una escena emotiva.
¿Cuál fue la condición para que DiCaprio se quedara con el papel?
Aunque Sharon tenía dudas sobre si DiCaprio era la elección adecuada, los ejecutivos de TriStar se opusieron a su inclusión en el proyecto, cuestionando su elección de actores desconocidos. A pesar de la situación, Stone se mantuvo firme en su decisión, lo que generó tensiones entre ambas partes.
Después de intensas negociaciones, el estudio le ofreció una opción inusual: si deseaba a DiCaprio en el papel, debía pagarle con su propio salario, a lo cual Stone aceptó y financió el salario de DiCaprio con su propio sueldo sin dudarlo.
Sharon Stone: defensora del cine
Este acto no pasó desapercibido para DiCaprio, quien expresó su agradecimiento en una entrevista reciente de E!News. A pesar de las tensiones con el estudio, Stone logró imponer su elección y respaldó a DiCaprio y Russell Crowe como los actores ideales para la película: “Es increíble. Ella ha sido una gran defensora del cine y ha brindado oportunidades a otros actores. Yo fui uno de ellos, así que siempre le voy a estar muy agradecido”, expresó DiCaprio.
La película se estrenó en 1995 junto con otras películas protagonizadas por DiCaprio, como ‘The Basketball Diaries’ y ‘El fuego y la sombra’ sin embargo fue hasta el próximo años que alcanzó la fama mundial con el éxito ‘Titanic’.
Stone también reveló en sus memorias que tuvo que luchar contra el estudio para contratar a Sam Raimi como director, una decisión que, se demostró acertada cuando se convirtió en un director codiciado gracias a la trilogía de ‘Spider-Man’.
Stone se convirtió en productora de la película para enfrentar los desafíos y asegurarse de que las decisiones importantes se tomaran con base en la calidad artística y no en el ego.