La ola de inseguridad en Rosario, Argentina, ha llegado hasta el entorno del capitán de la selección albiceleste y reciente ganador del Premio The Best: Lionel Messi. Uno de los supermercados de la familia de su pareja, Antonela Rocuzzo, fue baleado esta madrugada.
Aunado a este hecho violento, se encontró un mensaje dirigido hacia el propio futbolista: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, rezaba el texto escrito en un cartón.
Cabe destacar que en este mensaje se hace referencia a Pablo Javkin, intendente de la localidad de Rosario a quien acusan de narcotráfico.
De acuerdo con Infobae, los responsables del establecimiento no habían recibido advertencias o extorsiones previas a la balacera, la cual, se conformó por 14 impactos que fueron registrados en la cortina de metal del sitio la madrugada de este jueves 2 de marzo.
Este incidente se da dentro de un contexto violento que azota a la ciudad de Rosario, Argentina, donde se han registrado 300 muertos en los últimos 14 meses, 58 en lo que va del 2023. De hecho, los dueños de empresas fúnebres han pedido mayor seguridad para poder continuar con sus labores pues días atrás hubo otra balacera afuera de una sala velatoria, donde despedían a una persona que también había sido asesinada.
En ese mismo renglón, hace un mes Pablo Javkin cruzó algunos comentarios con Miguel Ángel Russo, entrenador de Rosario Central, al mencionar que algunos futbolistas se negaban a jugar en dicha localidad por la inseguridad que en el lugar impera.