Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones celebran sus 23 años de casados “más fuertes que nunca”

Publicado el

Cuando en 1998 se hizo público el romance entre Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, muchos pensaron que la relación sería efímera, debido a la gran diferencia de edad: ella tenía 28 años y él 53, además de los escándalos que Douglas estaba enfrentando en esos momentos.

No obstante, la pareja demostró que el amor puede superar obstáculos ya que dos años después se casaron, formando una familia y ahora, 23 años después, celebraron un nuevo aniversario con mensajes afectuosos cruzados.

En su cuenta de Instagram, Catherine compartió un mensaje acompañado de emojis de corazones, besos y risas, junto con cinco fotos que mostraban momentos clave de su vida juntos, desde el día de su boda hasta retratos que reflejaban el paso del tiempo “Celebramos 23 años de matrimonio , querido Michael. Te espera el Premio Nobel de la Paz. Te amo… de parte de tu querida esposa, ganadora de la Medalla de Honor con estrella dorada”, escribió la protagonista de ‘Sin Reservas’.

Michael Douglas, por su parte, dedicó un mensaje con una foto de la pareja bailando el día de su matrimonio, expresando su amor y deseando más años juntos: “¡Felices 23 años, mi querida Catherine Zeta-Jones! ¡No puedo esperar a los 24! Feliz aniversario”.

¿Cómo se conocieron?

El inicio de su historia fue gracias a la intervención del actor español de ‘La máscara del Zorro’, Antonio Banderas, quien organizó una cena en Francia en el marco del festival de Deauville, lugar donde se conocieron.

“Después de aproximadamente media hora juntos, le dije: “¿Sabes?, voy a ser el padre de tus hijos”, reveló Douglas en 2016 durante una entrevista. La reacción inicial de Zeta-Jones ante su declaración fue de sorpresa e incomodidad, por lo que cortó lo conversación y se fue: “Muy bien. Leí mucho sobre ti, vi mucho sobre ti. Oí hablar mucho de ti. Buenas noches’, confesó. Sin embargo con el tiempo, la relación floreció.

Después de momentos de incertidumbre y charlas telefónicas, la pareja confirmó su amor, se comprometieron y se casaron en una ceremonia lujosa en Nueva York. En agosto de 2000, dieron la bienvenida a su primer hijo Dylan Michael y tres años después llegó Carys Zeta, su segunda hija.

A pesar de enfrentar desafíos, como el diagnóstico de cáncer de garganta de Douglas en 2010 y el trastorno bipolar de Zeta-Jones en 2013, la pareja superó las adversidades. Tras momentos de separación en 2013, lograron reconciliarse a finales de ese año, y desde entonces, según Douglas, están más fuertes que nunca, consolidando una historia de amor que ha resistido el paso del tiempo y los obstáculos mediáticos.