- El año de las rupturas: De Britney Spears hasta Joe Jonas, los famosos que han decidido separarse en 2023
- Masterchef Celebrity 2023: ¿Quién es el eliminado hoy 3 de septiembre? Horario y dónde en vivo por TV la semifinal de cocina
- ¿Se desmorona el amor entre Joe Jonas y Sophie Turner? Detalles sobre su posible divorcio
La banda de rock, Smash Mouth, confirmó la muerte de su vocalista Steve Harwell a los 56 años de edad. El representante de la agrupación afirmó hace algunos días que el cantante estaba en fase terminal de insuficiencia hepática y recibía cuidados terminales en su domicilio.
En un comunicado, Robert Hayes anunció que falleció en su hogar en Idaho, rodeado de familia y amigos. Harwell se despidió de Smash Mouth hace dos años y sustituido por el actual vocalista, Zack Goode.
El legado musical que deja Harwell incluye más de 10 millones de ventas de álbumes y dos sencillos que llegaron a la cima de las listas de éxitos: I´m a Believer, y All-Star. Además de las 3 canciones en la exitosa saga de Shrek.
“Steve vivió una vida a todo gas. Ardiendo brillantemente por el universo antes de consumirse“, expresó el representante, quien lo describió como una voz icónica, de las más reconocidas de su generación. Amaba a los fans y salir al escenario”.
Desde 2021, el cantante no daba un concierto, tras aparecer intoxicado en un escenario de Nueva York, donde amenazó a miembros de la audiencia. “He intentado con todas mis fuerzas sobreponerme a mis problemas de salud física y mental, y cantar ante ustedes por última vez, pero no he podido”, anunció tras su retiro.
Harwell, quien en 2013 fue diagnosticado con cardiomiopatía, falleció alejado de los escenarios, junto a sus seres queridos.
“Steve debe ser recordado por su inquebrantable concentración y su apasionada determinación por alcanzar el estrellato del pop. Y el hecho de que consiguiera este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran un encanto y un carisma incontenibles, una ambición temeraria y unos cojones extra grandes”, concluyó Haynes.