Diego ‘El Cigala’ condenado a 2 años de cárcel por violencia: detalles del caso y qué pasará ahora

Publicado
Diego ‘El Cigala’ condenado a 2 años de cárcel por violencia: detalles del caso y qué pasará ahora
Diego ‘El Cigala’ condenado a 2 años de cárcel | AP

El cantante de flamenco español, Diego ‘El Cigala’, fue condenado a dos años de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera por varios delitos y malos tratos cometidos contra su exesposa. 

¿Quién es Diego ‘El Cigala’ y qué edad tiene?

Diego Ramón Jiménez Salazar, ​más conocido por su nombre artístico Diego ‘El Cigala’, es un cantante español de 55 años de edad. Es uno de los exponentes más importantes del género flamenco y en este momento enfrenta una sentencia por violencia doméstica, la cual todavía no es firme y puede ser apelada.

¿Por qué fue condenado Diego ‘El Cigala’ a 2 años de cárcel?

Diego ‘El Cigala’ fue sentenciado a dos años de cárcel por delitos de violencia doméstica ante su exesposa Kina Méndez. El primer delito sucedió en un hotel de Jerez y derivó en una pena de seis meses de prisión. También se le prohibió comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la víctima por dos años. El segundo delito se produjo en un hotel localizado en Palafrugell, Girona, donde ‘El Cigala’ agredió nuevamente a la víctima. Este hecho condujo a una nueva pena de ocho meses de cárcel, con las mismas restricciones en cuánto a poder hablar y acercarse a su exmujer que en el primer caso.

Reacciones tras la condena de Diego ‘El Cigala’ por violencia

Tras la sentencia en contra de Diego ‘El Cigala’, los ayuntamientos de Murcia y Alicante, además de algunas salas de conciertos privadas, decidieron cancelar su contrato con el artista flamenco. ‘El Cigala’ negó todas las acusaciones y aseguró que “nunca le he puesto una mano encima a una mujer”. Sin embargo, la declaración de Kira Méndez fue clave para la sentencia. “No se han intuido móviles espurios de resentimiento o venganza hacia el acusado por el fracaso de la relación sentimental ni tampoco una intención de arruinar su carrera profesional por no sucumbir a sus exigencias económicas”, fue la declaración de la magistrada encargada del caso.

Te puede interesar