- ¿Oscar Pistorius podría salir libre, después de asesinar a su novia?
- Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones celebran 23 años de casados “más fuertes que nunca”
Las autoridades de Río de Janeiro están examinando a fondo a ‘Time for Fun’, empresa a cargo de los conciertos de Taylor Swift en Brasil, tras el fallecimiento de una fan de tan solo 23 años, Ana Clara Benevides Machado.
La investigación se está llevando a cabo por el departamento de delegaciones de consumidores de la Policía Civil de Río de Janeiro debido a un supuesto “delito de poner en peligro la vida o la salud” cometido por la compañía, centrándose en los testimonios de las personas que asistieron al concierto, respecto a la infraestructura del lugar y la disponibilidad de agua.
La trágica muerte ocurrió el viernes 17 de noviembre, en un día en el que las temperaturas superaron los 38°C, lo que llevó a la reconocida cantante de ‘Cruel Summer’ a cancelar el resto de sus conciertos hasta que las condiciones climáticas extremas mejoraran y para guardar luto por lo ocurrido.
¿Cuál fue la causa de la muerte?
Aunque la causa del fallecimiento aún no se ha revelado, el concierto se reprogramó para el Lunes, priorizando la seguridad de los seguidores, artistas y personal.
‘Time for Fun’ informó que Ana Clara se sintió mal en el lugar, recibió atención de los primeros auxilios y fue posteriormente trasladada al Hospital Salgado Filho, donde lamentablemente perdió la vida.
El padre de la joven, Weiny Machado, busca respuestas sobre si se les prohibió a los asistentes llevar agua al espectáculo, ya que hay vídeos que muestran a los fans solicitando agua durante el concierto: ”Perdí a mi única hija, una joven alegre e inteligente”, expresó a Folha de S.Paulo.
“Estaba a punto de graduarse en psicología el próximo abril, había estado ahorrando dinero. No tengo palabras para expresar mi dolor. Se fue de casa para cumplir un sueño y regresó sin vida”.
Se espera que las autoridades citen a los organizadores del evento para que brinden su testimonio, y se están tomando medidas adicionales para indagar en las circunstancias de este trágico incidente.