La fiscalía de Turín abrió una investigación luego que el cantante de la banda británica Placebo, Brian Molko, insultó a la primera ministra Giorgia Meloni durante un concierto, llamándola fascista y racista, según reportes de la prensa local.
La fiscalía investiga los comentarios de Brian Molko durante un concierto el 11 de julio en el Festival del Parque Sonic en Stupinigi, cerca de Turín, reportaron las agencias ANSA y LaPresse.
‘LaPresse’ reportó que hasta el lunes, Molko no se encontraba bajo investigación.
Según un video tomado con celular y publicado en las redes sociales, Molko dice: “Giorgia Meloni: pedazo de (…); es una (…) fascista y racista”.
La fiscalía de Turín no ha respondido a emails y llamadas pidiéndole comentario. Placebo no ha respondido a mensajes enviados por medio de Facebook e Instagram.
Miembros del partido de Meloni, Hermanos de Italia, un partido ultraderechista de raíces que se remontan al movimiento neofascista italiano, denunciaron los insultos y exigieron una disculpa.
“No podemos permitir que un evento internacional que atrae a tantas personas sea estropeado por groserías que, en medio de un silencio generalizado, buscan atacar las instituciones de la república”, declaró la parlamentaria Augusta Montaruli de Hermanos de Italia, según ‘LaPresse’.