¿Por qué se separaron Justin Trudeau y Sophie Gregoire, tras 18 años de matrimonio?

Publicado el
La historia de amor de Justin Trudeau y Sophie Gregoire llegó a su fin. Reuters
La historia de amor de Justin Trudeau y Sophie Gregoire llegó a su fin. Reuters

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, y su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, anunciaron el miércoles su separación tras 18 años de matrimonio. La pareja dijo en comunicados publicados en sus cuentas de Instagram que tomaron la difícil decisión juntos.

“Hola a todos. Sophie y yo queremos compartirles que luego de conversaciones muy complicadas, hemos tomado la decisión de separarnos. Como siempre, hemos elegido permanecer unidos en familia con mucho amor y respeto entre nosotros para todo lo que hemos construido y continuaremos haciendo. Por el bien de nuestros hijos, pedimos respeto para nuestra y su privacidad. Gracias“, se puede leer en su mensaje en redes sociales.

Un comunicado de la oficina del primer ministro señaló que ambos han firmado un acuerdo de legal de separación.

¿Qué pasará con sus hijos?

La pareja contrajo matrimonio en 2005. Tienen tres hijos: Xavier, de 15 años, Ella-Grace de 14 y Hadrien de 9.

El portal de noticias ‘Globe And Mail’ informa que la pareja compartirá la custodia de sus tres hijos, y mientras el ministro permanecerá en Rideau Cottage, Sophie se mudará a Ottawa.

En caso de que Justin tenga que viajar, Sophie se trasladará a Rideau Cottage para quedarse con sus hijos.

Siguen siendo una familia unida y Sophie y el primer ministro están enfocados en educar a sus hijos en un ambiente seguro, amoroso y colaborativo”, señala el comunicado emitido por su oficina. “La familia estará junta en las vacaciones, que empiezan la próxima semana”.

La oficina de Trudeau pidió respeto por temas de privacidad.

Trudeau es el segundo primer ministro que anuncia su divorcio mientras está en el cargo.

Su padre, Pierre Trudeau, se separó de su esposa Margaret en 1979, y firmaron su divorcio en 1984.

Justin Trudeau aprovechó la influencia de su padre, un ícono del Partido Liberal, cuando ganó su primer mandato en 2015. Pero los escándalos, la fatiga de los votantes y la inflación económica han empezado a causar estragos en su popularidad tras ocho años de gobierno.