La artista urbana, Karol G, expresó su descontento ante una popular revista estadounidense a causa de una portada en la cual ella es protagonista, ya que utilizaron una foto que la cantante no aprobó.
¿Qué revista publicó en su portada a Karol G?
La empresa que publicó la controversial portada criticada por Karol G fue la revista estadounidense GQ.
¿Por qué explotó la Bichota por la portada de esta revista?
Las razones expuestas por Karol G en su declaración acerca de la portada de GQ fueron que la colombiana notificó con anterioridad su desagrado respecto a la foto utilizada, sin embargo la revista la publicó de todas formas. Los motivos de la crítica se deben a que la foto está editada y tiene retoques en la cara y el cuerpo de la artista, aspectos con los que Karol G no está de acuerdo.
El reclamo de la cantante desató una ola de comentarios en redes sociales apoyándola y criticando a la revista estadounidense, con comentarios de agradecimiento por la defensa de los cuerpos auténticos y de autoaceptación.
¿Qué fue lo que le molestó a Karol G? Esta es su declaración
Éstas fueron las palabras de Karol G en relación a su portada en GQ. La colombiana reivindicó en su cuenta de Instagram su aspecto sin retoques y explicó lo sucedido antes de que la edición se publicara.
“Hoy se hizo pública mi portada en la revista GQ, con una imagen que no me representa porque mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo al natural. Agradezco la oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría allí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que hicieron, no cambiaron nada”, enunció la artista.
Además, Karol G calificó el accionar de la revista como una “falta de respeto” para las mujeres y cuestionó la necesidad de todas esas modificaciones que lo único que hacen es alimentar estereotipos.
“Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto hacia mi, siento que es hacia las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas, a pesar de los estereotipos de la sociedad […] Como si para verme bien necesitara de todos esos cambios”, concluyó.