Llega la temporada de terror y, para preparase para Halloween, te dejamos algunas recomendaciones de películas que no sólo sí dan miedo, sino que son poco conocidas. No se trata de películas que recurren a los jumpscares ni al gore, mucho menos son slashers clásicos, sino películas de terror que se quedarán contigo por un buen tiempo.
- The Poughkeepsie Tapes. Esta cinta, contada a través del formato de documental, nos recuerda que lo más aterrador no son los muertos, sino los vivos. Una de las obras de terror psicológico que más hondo va a calar en tus huesos, por los actos indecibles que se llevan a cabo. No necesariamente con ayuda del gore o el torturne porn, sino con una construcción excelente del terror no sobrenatural.
- The Bay. Si odias los parásitos y el body horror, aléjate de The Bay. Esta cinta requiere de un estómago fuerte, porque, pese al horror que se desata en este pequeño pueblo costero, no está lejos de algo que podría suceder en la realidad.
- Creep. Posiblemente el mejor ejemplo de que una buena película de terror no necesita más que dos personas y una cámara si la historia es buena. Posiblemente la película de terror con las mejores actuaciones que hemos visto en años.
- Man Bites Dog. Otra exploración de la podredumbre humana. En esta película, seguimos los pasos, como un crew de cámara, de un asesinos erial que busca dejar documento su día a día. Es tan escabroso como suena, quizás un poco más incluso.
- Lake Mungo. No esperes jumpscares baratos; esta película te hace pensar y, sobre todo sentir. No estás preparado para el giro final y, definitivamente, vas a necesitar ver algo alegre o wholesome al terminar.
- The Houses October Built. ¿Has escuchado hablar de las casas de terror extremas en Estados Unidos? Ellos también. Este grupo de amigos viaja por el país en busca del máximo terror posible, y puede que éste los haya encontrado a ellos.
- The Taking of Deborah Logan. Una mujer con Alzheimer quiere documentar lo último de su vida antes de que la enfermedad se lleve quién es en realidad. El problema es que el grupo de personas que la sigue no está preparada para lo que se haya detrás de esta mujer inusual.