Para el sector de la población entre 30 y 40 años que disfrutó del denominado ‘happy punk’ en los 90’s y los 2000, la banda Sum 41 sin duda es referencia obligada al lado de bandas como Green Day, Good Charlotte, Blink 182, Simple Plan o The Offspring. Lamentablemente para muchos de esos fans, es momento de decirle adiós a la agrupación canadiense, que se despide de los estudios y escenarios tras 27 años de carrera.
Por medio de sus redes sociales, la banda conformada por Deryck Whibley, Dave Baksh, Jason McCaslin, Tom Thacker y Frank Zummo anunció que le pondrán fin a su carrera después de 27 años, no sin antes ofrecer una gira de despedida, además de un último disco titulado ‘Heaven :x: Hell’.
“Estar en Sum 41 desde 1996 nos trajo algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Siempre estaremos agradecidos con nuestros fans, tanto antiguos como nuevos, que nos han apoyado en todos los sentidos. Es difícil articular el amor y el respeto que tenemos por todos ustedes y queríamos que escucharan esto de nosotros primero”.
“Todavía estaremos terminando todas las próximas fechas de nuestra gira actual este año, y estamos ansiosos por lanzar nuestro álbum final ‘Heaven :x: Hell’, junto con una última gira mundial como cabeza de cartel para celebrar”.
“Por ahora, esperamos verlos a todos ustedes en el camino y estamos emocionados por lo que el futuro traerá para cada uno de nosotros. Gracias por los últimos 27 años de Sum 41”, es lo que se puede leer en la cuenta de Instagram de la banda.
Aun no se revelan las razones de su despedida, ni se han ofrecido detalles acerca de la nueva gira o del disco a realizar, aunque es un hecho que su adiós es un golpe duro para todo aquel que disfrutó del llamado pop-punk en su adolescencia.