- La Fiscalía de Barcelona pide nueve años de cárcel para el brasileño
- La audiencia de Barcelona rechaza libertad condicional a Dani Alves por tercera ocasión
Será hasta 2024 que Dani Alves conozca su sentencia en el juicio final; sin embargo el panorama no luce nada prometedor para el exfutbolista. La defensa de la supuesta víctima pide una condena de 12 años de cárcel para el brasileño, tres más de los pretendidos por la Fiscalía de Barcelona.
Ester García, defensa de la mujer que acusa a Dani Alves de violación, solicitó una pena de 12 años más 150 mil euros por secuelas físicas y psicológicas, debido a que la víctima presenta estrés postraumático.
Además se pidió que el exBarcelona tenga prohibido acercarse a menos de mil metros de la afectada, así como mantener comunicación con ella por un período de 10 años superior a la pena de cárcel.
Las solicitudes no se detienen allí. También se instó a tomar medidas el día del juicio, sin público y sin confrontación visual entre Dani Alves y la víctima, aunado a compañía profesional para ella.
Dani Alves es acusado de violación a una mujer de 23 años de edad el 31 de diciembre del 2022 en una discoteca en Barcelona. Desde el 20 de enero del 2023 se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Brians 2.