- Shakira cierra proceso penal: Admite fraude, pero evita la cárcel
- Michael B. Jordan dirigirá ‘Creed 4’, la siguiente entrega de la exitosa franquicia Rocky
Hollywood no se mantiene al margen del conflicto entre Israel y Hamás, que ha continuado durante casi 50 días, y aunque parece vislumbrarse una posible tregua, la industria del entretenimiento en la ciudad de las estrellas también enfrenta sus propias huelgas, las cuales han costado 6,000 millones de dólares.
En un país que ha respaldado explícitamente a Israel desde el principio, las crecientes cifras de muertos en la Franja de Gaza, que superan los 14,000, están generando un cambio en la postura de algunos personajes, medios de comunicación e instituciones a favor del pueblo palestino, a pesar de que sus declaraciones no siempre son bien recibidas.
Una de estas figuras destacadas de Hollywood es Susan Sarandon, conocida por su activismo, ya que ha perdido la representación de UTA, después de expresar su desacuerdo con la intervención de Israel en Gaza.
La ganadora del Oscar en 1996 por ‘Pena de muerte’, presente en diversas protestas a favor de los palestinos, participó en una manifestación en Nueva York el 17 de noviembre, donde señaló que hay personas que tienen miedo de ser judías en este momento y comparó la situación con la de los musulmanes en el país, además de compartir regularmente mensajes propalestinos en sus redes sociales.
Su agencia UTA, que la representaba desde 2014, confirmó su salida debido a que no están de acuerdo con su postura. Sarandon se unió a otros actores destacados en el apoyo a Palestina, como Viggo Mortensen, Marianne Faithful, Peter Gabriel y Ken Loach.
Otra reconocida actriz, la mexicana Melissa Barrera, también ha enfrentado consecuencias tras manifestar su apoyo a Palestina. Después de compartir mensajes sobre las dificultades en Gaza, fue despedida de la película ‘Scream VII’, saga la cual protagonizaba.
El director de la película, Christopher Landon, desmintió este hecho: “Esta es mi declaración: todo es un asco. Parad el griterío. Yo no tomé esta decisión”. Barrera, que también firmó una carta exigiendo a Joe Biden el cese de los bombardeos en Gaza: “prefiero ser excluida por quién incluyo, que ser incluida por quién excluyo”, expresó.
Aunque muchos actores de Hollywood han mantenido un perfil bajo en el conflicto, la industria del entretenimiento se ve afectada por divisiones internas en agencias, lo que ha llevado a tomas de posición y despidos.
Maha Dakhil, agente de CAA, una de las agencias más poderosas, expresó su conmoción por ser testigo de un genocidio y la negación del mismo, lo que resultó en su salida de la junta de la agencia, aunque mantuvo su empleo gracias al respaldo de su principal cliente, Tom Cruise.