El capítulo 8 de The Last of Us trajo un sinfín de emociones y sorpresas, una de las más aclamadas la aparición de Troy Baker, voz de Joel en el juego de 2013 y quien en la serie interpretó a James, uno de los ‘caníbales’. Mano derecha de David (Scott Shepherd).
El ver a Baker lejos de Joel y con una relación opuesta con Ellie le ‘rompió’ la cabeza a los fans, en lo que fue el penúltimo episodio de una de las series más aplaudidas por el público.
Baker habló para Deadline sobre la forma en la que recibió la invitación por parte de Neil Druckmann, cocreador del juego:
“Él dijo: ‘Entonces, hay un personaje que tenemos en mente para ti si estás interesado. Si no te sientes interesado, está totalmente bien’. Y yo estaba como: ‘Amigo, si hay algo para mí […] Pensé que iba a ser un clicker. Entonces, esto es una actualización. Estaba tan feliz. Y luego, cuando leí el guión de James pensé: ‘Está bien, hay un buen desafío'”.
Troy también resaltó el reto que representó “interpretar a un villano para mostrar que él no es el villano”, además de destacar que “James era un buen tipo. Este mundo también ha sido duro con él. Si miras a estas personas, llegaron a lo que pensaron que sería la tierra prometida. Tuvieron un invierno duro que los llevó a convertirlos en las peores versiones de sí mismos”.
Lejos del papel de Joel, Baker destaca la lección que el personaje de James deja: “Todos estamos a un mal día de ser, al menos hasta cierto punto, la peor versión de nosotros mismos”.