¿Video comprueba la existencia de Pie Grande? Esto sabemos

Publicado

El críptido con apariencia de primate que presuntamente suele verse en los bosques con elevadas alturas, Pie Grande, fue grabado en video por el tiktoker, @E_ManAlfaro, en el Bosque de Lawton, Oklahoma. Desde hace muchos años, las personas han sido testigos de diversos mitos que se transmiten de generación a generación. Pese a esto, aún no se ha comprobado la existencia del Chupacabras, ni de La Llorona.

Antecedentes sobre la posible existencia de Pie Grande

Pese a los múltiples testimonios respecto a Pie Grande, nunca se ha presentado evidencia contundente e incontrovertible que corrobore su existencia. En 2013, el estadounidense, Josh Highcliff, filmó material audiovisual en el que el Yeti presuntamente estaba cazando a su presa en Mississippi. La evidencia se viralizó, pero jamás se pudo comprobar si era un animal real o una broma. Sucedió algo similar en Provo Canyon, Utah en 2012. Un excursionista fue atacado por un mamífero gigante, quien le lanzó piedras, y además presentó un comportamiento similar al que cuenta el mito.

La filmación de @E_ManAlfaro que se viralizó en las redes sociales, ya superó las 17 millones de reproducciones en la red social, TikTok. En el video se puede observar a una creatura gigantesca, con pelaje oscuro, la cual, está sentada en el suelo, mientras olfatea ramas. El creador del contenido comentó que estaba disfrutando de una caminata en el bosque cuando, al observar algo inusual a la distancia, tomó la decisión de acercarse a investigar. Fue entonces que se encontró con quien podría ser Pie Grande.

@e_man580 Scariest moment of my life and I really think I caught a fucking Bigfoot on camera in parallel forest. I wakes just doing some sight seeing and enjoying the day and saw something in the distance. Im still shaking as I type this. #bigfoot #sighting #oklahoma #parallelforest #fyp #scared ♬ original sound – E_ManAlfaro

Posteriormente, el enorme mamífero giró su cabeza en dirección a la cámara del tiktoker, y su mirada fija hacia el lente generó tensión. Impulsivamente ante el brusco movimiento, el hombre gritó: “¡Oh, mierd*!”. Escapó del área, y publicó el video que dejó atónitas a muchas personas.

¿Es una creatura real, o un disfraz?

El video ha generado una gran variedad de reacciones entre los usuarios de Internet. Por un lado, hay un grupo que asegura que es la prueba definitiva de su existencia. Por otro lado, designan el video como material falso y montado. La resolución de la filmación, considerada por muchos como sumamente nítida para ser captada auténticamente, es uno de los puntos que más dudas ha generado.

No obstante, hay un tercer grupo que está sorprendido con lo detallado que es lo que ellos consideran un disfraz. Los más observadores se han enfocado en la reacción del animal, destacando el levantamiento de sus fosas nasales al oler las ramas, lo que para muchos parece ser un gesto excesivamente natural como para ser un montaje o un video falso.

¿Todo fue una broma?

Tras todo el furor que causó el video, el propio creador de contenido subió este lunes un video en el que confirma que todo fue una broma, al salir bailando con el disfraz de la botarga puesta.

Te puede interesar: