Vin Diesel enfrenta acusaciones de agresión sexual tras demanda de su exasistente
- Concierto de Año Nuevo 2024 en la CDMX: Fecha, horario, sede, cartel completo y cómo ver en vivo
- Prófugos del Anexo Tour 2024: ¿Cuándo empieza la gira de Julión Álvarez y Alfredo Olivas? Esto sabemos
- ¡Rechazado por Hollywood! Bradley Cooper regresa a la actuación tras luchar contra una enfermedad con el ‘Maestro’
El reconocido actor estadounidense, Vin Diesel, se encuentra en el ojo del huracán después de que su exasistente, Asta Jonasson, presentara una demanda por agresión sexual en una corte de Los Ángeles, según informes de Vanity Fair y Rolling Stone. La acusación, que se remonta a 2010 durante el rodaje de Fast Five, detalla eventos perturbadores que, de ser ciertos, podrían tener consecuencias significativas para la carrera del protagonista de la saga Fast & Furious.
A former assistant to #VinDiesel filed a lawsuit alleging that the actor sexually battered her while she was working for him in the fall of 2010, during the filming of ‘Fast Five.’
— VANITY FAIR (@VanityFair) December 21, 2023
Read the full story: https://t.co/6MREHb1bIZ pic.twitter.com/F0tHBtb1H3
Según los documentos legales obtenidos por Vanity Fair, Asta Jonasson fue contratada por la compañía de Vin Diesel, One Race, para organizar eventos y acompañarlo en fiestas durante el rodaje de Fast Five. La denuncia sostiene que en septiembre de 2010, en una suite del hotel St. Regis, Diesel habría agredido sexualmente a Jonasson, llevándola hacia la cama y abusando de ella en contra de su voluntad. Tras resistir, la mujer fue despedida horas después por la hermana de Diesel, Samantha Vincent.
El trauma y la despedida según la demandante
Jonasson relata que, tras la agresión, sufrió humillación y angustia emocional. Samantha Vincent la despidió, según la demanda, indicando que ya no era útil después de resistirse a los avances de Diesel. La demanda también incluye acusaciones de discriminación, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias.
La denuncia revela detalles impactantes sobre la agresión, incluyendo besos forzados, tocamientos inapropiados y un intento de agresión sexual. Además, se menciona otro incidente inapropiado ocurrido días antes con otro supervisor de One Race. La demanda afirma que Jonasson se mantuvo en silencio debido a un acuerdo de confidencialidad hasta que la Ley Speak Out le permitió romper dicho pacto.
Hasta el momento, ni Vin Diesel ni su productora se han pronunciado públicamente sobre las acusaciones en su contra. La demanda alega que Diesel y One Race participaron en un intento de encubrimiento.