- Medvedev puede más contra el calor que Rublev y llega a una nueva semifinal de US Open
- Aryna Sabalenka, la nueva número 1, sigue imparable y se mete a semifinales del US Open
El duelo entre Markéta Vondrousova y Madison Keys en el US Open se tuvo que detener por unos minutos, luego de que un aficionado se desplomara por el intenso calor que se está registrando en Nueva York, que tiene una temperatura de alrededor de los 40 grados a nivel de la pista.
Apenas en el primer set del partido entre la tenista checa y la estadounidense, los aficionados notaron que una persona se desvaneció entre los asientos. Las atenciones médicas llegaron inmediatamente para auxiliarlo.
La jueza del encuentro no dudó en detener el juego para que todo se centrara en la persona que necesitaba ayuda. Incluso, Madison Keys acercó algunas toallas húmedas y agua para ayudar al aficionado que parecía estar sufriendo un golpe de calor.
Con la coordinación entre los paramédicos y los guardias de seguridad, auxiliaron al joven que también parecía estar deshidratado. De acuerdo con la información climática, la temperatura anda por los 32 grados, con una humedad en el ambiente del 40 por ciento y una sensación térmica de 39 grados centígrados a nivel de pista.
El calor ha estado muy presente en el US Open, con las temperaturas altas que se están registrando en Nueva York en este verano. Algunos tenistas se han quejado sobre el hecho de competir bajo estas condiciones climáticas.
En el duelo entre Andrey Rublev y Daniil Medvedev también se presentó una fuerte ola de calor, donde los jugadores tuvieron que ponerse toallas húmedas constantemente.