Sede del Abierto Mexicano de Tenis se daña tras el paso del huracán John por Acapulco
- Sinner, en riesgo de ser suspendido tras la apelación de AMA por el caso de dopaje
- Carlos Alcaraz hace eco de las palabras de Rodri: el calendario sobrecargado está dañando a los deportistas
- Carlos Alcaraz se viste de héroe y gana la Laver Cup para el Team Europa
La Arena GNP, que alberga anualmente el Abierto Mexicano de Tenis, sufrió las consecuencias del Huracán John que pasó por la costa del pacifico. El recinto se encuentra completamente inundado tras las fuertes lluvias que afectaron el estado de Guerrero. En las imágenes, se puede ver el estadio central, y las canchas aledañas, completamente cubiertas de agua. El inmueble, junto a la zona Diamante de Acapulco, resintieron las consecuencias de un nuevo fenómeno meteorológico.
¿Cuál es el saldo de daños por el paso del huracán John?
El huracán tocó tierra en las costas de Guerrero y Oaxaca el pasado lunes por la noche, provocando fuertes lluvias durante toda la semana. John dejó un saldo de dos personas, que fallecieron en un deslave en el municipio de Tlacoachistlahuaca, y otras dos en circunstancias similares, en los municipios de Malinaltepec y Tecoanapa. Varios otros municipios se han quedado incomunicados, y sin energía eléctrica. La CFE reportó que 98,621 usuarios fueron afectados.
Además de las muertes, el fenómeno meteorológico ha provocado múltiples daños materiales en vías públicas, residencias y negocios. Deslaves, inundaciones y árboles caídos son parte de los fuertes efectos que se han reportado durante toda la semana.
¿Qué daños sufrió el estadio de tenis de Acapulco tras el paso del huracán John?
Hasta el momento, el Abierto Mexicano de Tenis no ha compartido información sobre los daños en el complejo. En las imágenes se pueden ver inundaciones en la cancha central, y las canchas secundarias. A través de su cuenta oficial, la Arena GNP anunció que su taquilla permanecerá cerrada hasta nuevo aviso por las fuertes condiciones meteorológicas.
¿Cómo fue la recuperación del estadio tras el paso de Otis el año pasado?
Cabe recordar que hace menos de un año, el Huracán Otis afectó a Acapulco, y también puso en duda la organización del torneo ATP 500. Al igual que ahora, el complejo sufrió fuertes inundaciones y daños importantes a su estructura. La zona hotelera de la ciudad, también se vio severamente afectada. Aún así, con menos de 120 días para el torneo, los organizadores lograron revertir la situación para recibir a los jugadores y aficionados.
Para 2025, el Abierto Mexicano de Tenis está programado para disputarse entre el 24 de febrero y el 1 de marzo. Hace menos de un mes, se confirmó la participación de grandes figuras como Alexander Zverev, Casper Ruud, y los estadounidenses Ben Shelton y Tommy Paul.