Alcaraz remonta con autoridad y gana el Masters 1000 de Montecarlo

- Santiago González le gana la partida a Miguel Reyes-Varela para alcanzar la final de dobles del Mexico City Open
- Carlos Alcaraz elimina a Alejandro Davidovich y clasifica a su primera final en Montecarlo
- Carlos Alcaraz se deshace de la presión: “No soy el nuevo rey del tenis”
¡El príncipe de la arcilla! Carlos Alcaraz conquistó el Masters 1000 de Montecarlo. El murciano vino de atrás para superar a Lorenzo Musetti con parciales de 3-6, 6-1 y 6-0 y levantar su sexto título de la categoría, noveno sobre polvo de ladrillo y decimoctavo general. Además, con su segundo campeonato de la campaña, recupera la segunda posición del ranking ATP.
En el mítico Court Rainier III, el murciano encontró el nivel que había perdido en la gira por Estados Unidos, y se coronó en el Principado luego de 1 hora y 47 minutos de partido.
El partido tuvo un inicio similar a lo que se vio de Alcaraz en Indian Wells y Miami. Una serie de errores, que permitió al italiano imponer condiciones y llevarse el primer parcial, con su característico juego en la red y su poco usual revés a una mano.
Sin embargo, para la segunda manga, el español salió renovado. Alcaraz encontró su confianza y con un absoluto dominio igualó el encuentro y lo mandó a un capítulo definitivo. Fue ahí donde Musetti solicitó atención médica por molestias en una de sus piernas. Con la lesión, el murciano sentenció el partido, y se llevó la victoria con un cómodo 6-0.
Alcaraz, que nunca había ganado un partido en Montecarlo, necesitaba del título para recuperar su nivel de cara al resto de la temporada de arcilla, donde busca hacer historia: “mucha gente me pidió, y me pide, que aproveche esta ausencia de Jannik para volver a la cima. Y esta presión probablemente me mató, en cierto modo. Aunque no juegue, estoy demasiado lejos de él”, declaró.
Además, tuvo palabras para su oponente, con quien se formó para convertirse en uno de los mejores del mundo. “Crecimos juntos, jugando sub 14, sub 16. ¡Estoy muy feliz de vernos pelear por cosas tan importantes!”.
De cara a los Masters de Madrid y Roma, donde Sinner no podrá participar por suspensión, Alcaraz volverá a la segunda posición en el ranking ATP, con 2,210 puntos de desventaja ante el italiano. Alcaraz volverá a las canchas de polvo de ladrillo la próxima semana, buscando repetir la hazaña en el ATP500 de Barcelona, un torneo que ha ganado dos veces.
TE PUEDE INTERESAR

Tenis
Felipe Alves sufre de más pero logra vencer a Marc-Andrea Huesler; enfrentará a Luka Pavlovic en la final del Mexico City Open 2025

Tenis
Santiago González le gana la partida a Miguel Reyes-Varela para alcanzar la final de dobles del Mexico City Open
