Alex De Miñaur, firma la mayor gesta australiana en 20 años en París, tras vencer a Daniil Medvedev

Publicado

Alex De Miñaur iguala la hazaña de Lleyton Hewitt. Reuters
Alex De Miñaur iguala la hazaña de Lleyton Hewitt. Reuters

Una gran sorpresa se gestó en los duelos de octavos de final de Rolan Garros, luego de que Alex De Miñaur (11mo preclasificado) derrotó 4-6, 6-2, 6-1 y 6-3 a Daniil Medvedev (5to), convirtiéndose en el primer australiano que accede a la ronda de cuartos en el Abierto de Francia desde Lleyton Hewitt en 2004.

De Miñaur sobrevivió a un partido de dominio alterno, imponiéndose tras dos horas y 49 minutos de juego.

No esperaba estar en los cuartos de final de Roland Garros, porque no he jugado muy bien sobre tierra batida en los últimos años”, explicó De Miñaur, que nunca ha alcanzado una final sobre la superficie.

Medvedev tuvo que recibir tratamiento en su pie derecho durante el segundo set.

Por encima de todo, De Miñaur se sometió este lunes a una prueba de resistencia en París. Los golpes planteados por Medvedev, un jugador habituado a convertir el fondo de pista en un terreno inmenso, calentaron las piernas de Alex como nunca antes en el torneo. Los puntos interminables fueron una constante a superar, generando un desgaste notable en el cuerpo del quinto favorito. Medvedev, que necesitó proteger su castigado pie derecho con ayuda del fisioterapeuta, sucumbió en un choque asfixiante en la Suzanne Lenglen.

De Miñaur sigue escribiendo una de las mejores temporada de su trayectoria profesional. El australiano revalidó en marzo el mayor trofeo de su carrera en el ATP 500 de Acapulco y escaló por primera vez al Top 10 del ATP Rankings, consolidando su figura entre la élite del vestuario. Su avance en París consolida el salto de calidad demostrado durante los últimos meses en el circuito.

El rival de turno para De Miñaur saldrá del ganador del duelo entre Alexander Zverev y Holger Rune.

*Con información de AP y atptour.com

TE PUEDE INTERESAR