Alexander Zverev acaba con el sueño de la final chilena en Roma al vencer en tres sets a Alejandro Tabilo

Publicado

Zverev avanza a la final del Masters de Roma | REUTERS/Guglielmo Mangiapane

No habrá final chilena en Roma. Alejandro Tabilo estuvo muy cerca de su primera final en un Masters 1000, pero Alexander Zverev remontó para avanzar a la final, 1-6, 7-6 (4) y 6-3.

El tenista chileno, en el mejor momento de su carrera tras iniciar la semana venciendo a Novak Djokovic, comenzó al rojo vivo y se llevó la primera manga por 6-1, en 31 minutos que mantenían la ilusión de llegar por primera vez a una final de un torneo Masters 1000, pero Zverev tenía otros planes.

La ola comenzó a cambiar en el segundo set. Zverev dejó ir un 40-15, pero ganó el deuce para volver al partido. Nadie pudo quebrar, con el chileno teniendo la única pelota de quiebre de la manga, con ventana en el séptimo punto, pero recompuso el alemán para llevarse el punto.

Se fueron al tie break, en el que Tabilo logró el mini quiebre en el primer punto, pero lo devolvió casi de inmediato. Se pusieron 3-3, pero el alemán ganó tres seguidos para llevarse el segundo set y alargar el partido.

Todo se derrumbó en el tercero para el chileno. Zverev quebró dos veces seguidas en el tercer y quinto punto para poner tierra de por medio y llevarse el partido.

El sueño de que Tabilo se midiera a Jarry en la final se esfuma, aunque todavía podría darse un finalista si Nico vence al estadounidense Tommy Paul en la segunda semifinal.

Zverev va por su sexto título de un Masters 1000 y primero desde Cincinnati en el 2021. También ganó en Madrid en 2021 y 2018 y Montreal en 2017. En Roma ya sabe lo que es ganar, ya que venció a Djokovic en la final del 2017.

Te puede interesar