Alexander Zverev conquista el Masters 1000 de París con una dominante victoria sobre el local Ugo Humbert
- Zverev avanza a la final del Masters de París al vencer a Rune
- Novak Djokovic no jugará en el Masters 1000 de Paris
- Zverev avanza a las semifinales del Masters de París y deja fuera a Tsitsipas de las ATP Finals
Alexander Zverev levantó su séptimo título de Masters 1000 con una dominante victoria sobre Ugo Humbert. Con marcador de 6-2, 6-2, el alemán sumó un campeonato más a su excelente 2024 en Paris. El jugador francés ilusionó a la afición de casa en el camino a su primera final de la categoría, incluyendo una victoria sobre Carlos Alcaraz en octavos, pero poco pudo hacer ante un Sascha que se mantiene imparable.
El teutón de 27 años levantó su segundo trofeo de la temporada, tras coronarse en el Masters de Roma hace algunos meses. Además, disputó las finales del ATP500 de Hamburgo y Roland Garros. En el Palais Omnisports de Bercy levantó el título 23 de su carrera, y se perfila como el favorito para la Copa de Maestros que se disputará en Turín, un torneo que ha ganado en dos ocasiones.
𝐒𝐄𝐕𝐄𝐍 𝐇𝐄𝐀𝐕𝐄𝐍 🏆
— ATP Tour (@atptour) November 3, 2024
It’s 7⃣th Masters 1000 crown for @AlexZverev as he defeats Humbert 6-2 6-2!#RolexParisMasters | @RolexPMasters pic.twitter.com/wkd5tYKFFj
Sascha silenció a la afición rápidamente en la capital francesa, con un primer set de 37 minutos. El alemán sólo perdió un punto con su servicio en todo el episodio, y rompió a su oponente en el tercer y quinto juego. La historia se repitió en el segundo capítulo, donde se hizo de una ventaja de 4-0. El galo no tuvo respuestas para el alemán, que perdió únicamente cinco puntos en su saque.
“Sabía que tenía que jugar así. Ugo es un jugador increíble, pero aquí en París juega mucho mejor. Tenía que adelantarme temprano y estoy muy feliz de haberlo conseguido”, declaró tras el encuentro.
La victoria también tendrá un impacto positivo para Zverev en el ranking. El alemán llegará a las ATP Finals como el segundo sembrado, desplazando a Carlos Alcaraz a la tercera posición, y será cabeza de grupo. Además, buscará llevar su nivel dominante a la próxima temporada, donde espera poder superar la última barrera de su carrera, y levantar su primer título de Grand Slam. Umbert, tras su racha histórica en casa, ascenderá cuatro posiciones para regresar al Top 15.