Alexander Zverev reprocha al calendario de la ATP las lesiones de otros tenistas
- Novak Djokovic sobre Nadal: “Jugar contra él en Roland Garros es un desafío supremo”
- Andrey Rublev se corona campeón en el Abierto de Madrid
- Rafael Nadal ante el Masters de Roma: “Emocionado de jugar aquí, donde guardo momentos inolvidables”
Comenzó el Masters 1.000 de Roma, pero cuenta con la ausencia de tres de los mejores del ranking ATP por culpa de las lesiones, tanto Carlos Alcaraz como Jannik Sinner y Daniil Medvedev no participarán, y complicará su oportunidad de acercarse al número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien también se perdió del torneo de Madrid tras presentar molestias.
A poco del Roland Garros, los tenistas esperan que para esas fechas estén recuperados para poder participar en el torneo, pero estas diversas lesiones reflejan el nivel de exigencia del calendario. A lo cual, Alexander Zverev, número 5 del mundo, criticó que muchos Masters 1.000 hayan aumentado los días de duración, perjudicando a los deportistas.
“Los Masters 1.000 de dos semanas son fantásticos para los jugadores clasificados entre el 50 y el 100 del mundo, porque tienen la oportunidad de jugar un cuadro principal. No es genial para los jugadores del Top 10. Así de sencillo“, argumentó sobre el tema.
Actualmente, cinco de los nueve Masters son torneos de 12 días con cuadros de 96 jugadores: Indian Wells, Miami, Mutua Madrid Open, Roma y Shanghai. Además, la ATP anunció que dos Masters más, Canadá y Cincinnati, también ampliarán a 12 días a partir del próximo año.
Por lo que, Zverev comentó que no era ideal jugar torneos de dos semanas de forma consecutiva y disminuyeran los días de descanso, explicando que existe una “sencilla” solución para detener las lesiones de los tenistas.
“Sí, te dicen que tienes un día entre medias, que no tienes que jugar todos los días. Al fin y al cabo, eso no es descansar. Descansar es pasar tiempo en casa, durmiendo en tu propia cama, quizá con tu familia, tus perros, tus hijos, ¿verdad?“, agregó.
“Un día entre partidos, si estás en un lugar diferente, no es descanso. Si vas hasta el fondo en los eventos… si intentas llegar a semifinales o a la final de cada prueba, estás fuera mucho más tiempo y tienes que trabajar mucho más“, explico Zverev.
Asimismo, el tenista destacó que para los jugadores es necesario tener descansos y poder conciliar su vida profesional con la familiar. Por lo que, asegura que se necesita disminuir la duración de la temporada para reducir o evitar lesiones.
“Si tenemos una temporada de 11 meses, como ahora… simplemente no es tiempo suficiente. No es tiempo suficiente para que el cuerpo descanse. Tampoco es tiempo suficiente para preparar físicamente el cuerpo“, argumentó.
“La preparación física no es cuánto practicas en la pista, cuánto juegas a tenis. Se trata de cuánto trabajo haces en el gimnasio, en la pista, fuera de la pista, lo que no puedes hacer durante la temporada“, finalizó Zverev.