Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis Telcel: “Las cosas se están dando para bien”

Publicado
¡Lo quieren para el 2024! Gobierno del estado de Guerrero se reunió con organizadores del Abierto Mexicano de Tenis
Avancs favorables de cara a la edición de 2025 | @AbiertoTelcel

A dos meses del Abierto México de Tenis Telcel, el complejo deportivo ubicado en Punta Diamante se encuentra listo para la edición 32 del torneo, luego del cambio de inmobiliario y del desazolve tras el paso del huracán John en el puerto acapulqueño el pasado septiembre.

“Ha sido una experiencia impresionante este tema de los fenómenos naturales, tenemos muy claro que vinieron para quedarse por un buen rato, esto nos ha servido para saber que debemos estar listos, rehacernos, reconstruirnos, atender emergencias. Al final salir bien librados, la experiencia nos da chance de mejorar o cambiar“, dijo Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis Telcel.

Mextenis, junto con la aseguradora y los patrocinadores, hicieron una inversión para que el inmueble ya se use en los eventos programados, donde se probarán las instalaciones. Incluso la ATP y los tenistas profesionales se acercaron para ver la manera de cómo podían ayudarles.

“Afortunadamente esta vez ocurrió con mucho tiempo de espacio entre cuando sucedió el desastre y cuando va a ser el torneo, las cosas afortunadamente se están dando para bien. Que estemos todos unidos y acompañando a Acapulco, para eso quería contarles que aún hay boletos disponibles y está funcionando porque los tickets ya son online”, explicó en entrevista con Claro Sports.

En octubre de 2023, el huracán Otis golpeó al puerto guerrerense y hubo daños estructurales en el complejo, mismo que finalmente pudieron dejar en óptimas condiciones para este año. En meses recientes habían modificado el área de comida, pero no sufrió afectaciones, por lo que no tendrán que hacer arreglos después del torneo.

“Otis fue un huracán devastador y destructor que todavía estamos pagando y seguiremos pagando las consecuencias del impacto que tuvo sobre Acapulco. El que acaba de pasar, John, fue mucha agua, mucha inundación, y eso por supuesto en tema de estructuras de madera, de inmobiliario, tiene un impacto que básicamente estamos reemplazando. No hay grandes daños, hay daños de exceso de agua”, acotó.

Te puede interesar