El tenista británico Andy Murray fue vitoreado por una multitud ruidosa en la cancha, el tres veces campeón en Grand Slams y quien fue número uno del mundo, remontó para ganar el tiebreak del primer set y vencer al estadounidense Brandon Nakashima 7-6 (5), 6-4. Fue su primera victoria en el Abierto de Washington desde 2018, un punto bajo en la carrera de Murray cuando la fatiga lo obligó a abandonar el tenis por un tiempo, sin deseos de jugar más.
El astro dejó de sufrir esos problemas ahora y ha demostrado que a sus 36 años todavía tiene el toque.
“Es agradable estar de regreso y no tener más esos temas y poder jugar sin dolor y todavía competir al más alto nivel”, dijo Murray. “Ha sido un largo recorrido en estos últimos cuatro o cinco años, pero estoy feliz de seguir jugando”.
Murray sigue adelante en este torneo de preparación en cancha dura de cara al Abierto de Estados Unidos y regresó de un déficit de 5-2 en el desempate. Lanzó tiros perfectamente sobre la red y devolvió fuertes voleas que Nakashima no pudo controlar.
Algunos fanáticos gritaban: “te amo Andy” y coreaban “¡Vamos, Andy, vamos!”, para impulsarlo a lo largo del partido, que resolvió prácticamente después de romper el saque de Nakashima para iniciar el segundo set.
“Quería tratar de tener un inicio rápido para ponerle presión en el inicio del segundo set”, dijo Murray. “Tienes que trabajar muy duro para ganar y eso hice hoy”.
El siguiente rival para Murray será el primer favorito Taylor Fritz, quien derrotó más tarde 6-3, 6-3 a su compatriota estadounidense Zachary Svajda.
En la rama femenina, Coco Gauff, (7ma preclasificada) dio cuenta de Hailey Baptiste, originaria de Washington. En lo que considera un periodo de reconstrucción tras incorporar a su equipo al entrenador Brad Gilbert, la estadounidense Gauff luchó en tramos complicados y se impuso por 6-1, 6-4.