El veterano tenista Andy Murray, está motivado por regresar a una justa olímpica y lo quiere hacer para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, ya que considera estar preparado para competir con los mejores. El británico es el único tenista en la historia que ha conseguido dos medallas de oro olímpicas individuales, una en Londres 2012 y otra en Rio 2016, además de la presea plateada que conquistó en dobles mixto hace 11 años.
En conferencia de prensa desde el Challenger de Surbiton en el Reino Unido, Murray declaró: “No tengo que demostrar nada a nadie”. El atleta considera que aún tiene la capacidad de pelear por títulos en algunas competencias: “Me veo capaz aún de jugar contra los mejores, en hierba y en cemento. En la Copa Davis tenemos una buena oportunidad, porque tenemos un gran equipo”.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
Igualmente explicó que desde ahora tiene en la mira participar en la justa olímpica del 2024. “Están los Juegos Olímpicos que son muy especiales para mí, me motivan… Quiero clasificarme y estar en París. Aún quiero ganar, competir y ver qué tan lejos puedo llegar con mi cuerpo”, explicó el británico sobre sus aún latentes ambiciones. A pesar de poder competir en el torneo Roland Garros, que se está disputando en estos días, Murray decidió dejar de lado la tierra batida para enfocarse en mejorar sus habilidades sobre la hierba.
“Con las operaciones que he tenido, me dijeron que no podría volver a competir, pero quiero ver qué tan lejos puedo llegar. Soy el 41 del mundo y puedo estar muy arriba”, comentó el tenista de 36 años, quién en 2016 ostentaba el puesto número 1 del mundo en el ranking de la ATP y que quiere regresar a esas instancias.
Murray está instalado en los octavos de final en el Challenger británico, esperando rival después de vencer al surcoreano Hyeon Chung en dos sets. Con 975 puntos en el ranking, se encuentra a 2,125 unidades del top 10, a reserva de lo que logre en este Challenger de categoría 125.