El tenista español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, arranca de forma arrolladora su camino en Wimbledon, luego de vencer al veterano francés Jeremy Chardy con una paliza de 6-0 6-2 7-5 en poco menos de dos horas.
Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos, que regresó a lo más alto de la clasificación ATP tras ganar el título del Queen’s Club sobre hierba la semana pasada, se llevó el primer set en 22 minutos lanzando feroces saques y derechas con una potencia aterradora.
Chardy, que llegó a ser el número 25 del mundo y venció a Federer en una ocasión, logró poner un poco de resistencia hasta el tercer set, cuando la lluvia se hizo presente en las inmediaciones del All England Lawn.
Alcaraz perdía por 4-2 en el tercer set, después de un servicio descuidado, sin embargo, retomó la calma y terminó por apabullar a su rival y sellar el triunfo con un “ace”.
“Creo que he jugado muy bien al principio del partido. En el tercer set el, Chardy ha subido su nivel y estuve un poco en problemas. Me gustan los puntos largos y es lo que se ha visto en el tercer set”, expresó tras el partido.
Sobre el homenaje que Wimbledon realizó a Roger Federer, el español lamentó que no estuviera presente en su partido, pues es uno de sus más grandes ídolos.
“Tengo un poco de celos, entre comillas, de que no haya estado en mi partido. He visto que estaba por Wimbledon cuando he mirado el móvil al acabar el partido. Recuerdo el entrenamiento de hace cuatro años con él. Estaba más tenso que en algún partido. La foto que nos hicimos al final la tengo colgada en mi habitación. No hay nadie como Roger en hierba“.