Aryna Sabalenka barre a Lesia Tsurenko y se mete a octavos de final en Australia
- Blinkova se lleva el desempate más largo en un Grand Slam y elimina a Rybakina del Australian Open
- Carlos Alcaraz vence con dificultades a Sonego y avanza a la tercera ronda del Australian Open
- Iga Swiatek avanza a la tercera ronda del Australian Open tras una remontada espectacular sobre Danielle Collins
¡Nadie la detiene! Aryna Sabalenka mantiene su firme paso en el Australian Open, y una vez más deleitó a los aficionados del Rod Laver Arena con una dominante exhibición. Con marcador de 6-0 6-0, la número dos del ranking WTA se impuso a la vigésima octava sembrada, Lesia Tsurenko.
La campeona defensora busca convertirse en la primera jugadora en retener la corona del Australian Open desde Victoria Azarenka en 2013. En las primeras tres rondas, la de 25 años perdió únicamente seis juegos, acertando su dominancia sobre las pistas de Melbourne.
Simply unstoppable 🔥@SabalenkaA chalks up the first 6-0 6-0 W of #AO2024. pic.twitter.com/TcMkKmSrCU
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 19, 2024
“El año pasado, Iga (Swiatek) ganó muchos sets por 6-0 y éste es uno de los objetivos, intentar acercarme a ella“, declaró tras la victoria. “Estoy muy contenta con el nivel al que estoy jugando hasta ahora. Espero poder seguir así o incluso mejor”.
Tras el partido, Sabalenka y Tsurenko no se reunieron en la red para el apretón de manos, algo que se ha vuelto costumbre entre jugadoras bielorrusas y ucranianas. Aún así, la número 33 del ranking mundial felicitó a su rival verbalmente.
Amanda Anisimova: El siguiente obstáculo en el camino al bicampeonato
La estadounidense, Amanda Anisimova será la contrincante de Sabalenka en los octavos de final del primer Grand Slam del año. Tras siete meses de inactividad, la de Nueva Jersey se impuso en dos sets a Paula Badosa para meterse entre las 16 mejores del torneo. Sabalenka habló sobre su próxima rival, revelando que espera un partido complicado: “Es una jugadora increíble y estoy muy feliz de verla de regreso”.