Aryna Sabalenka inicia con el pie derecho su camino hacia el tricampeonato del Australian Open
- Gael Monfils se convierte en el jugador de mayor edad en ganar un título de la ATP
- Zverev bromea con Djokovic: “La respuesta para ganar un Grand Slam es que me dejes ganar uno”
- Djokovic afirma haber sido “envenenado” antes de su deportación de Australia en 2022
Aryna Sabalenka tuvo un inicio perfecto en el Australian Open. La número uno del mundo y actual bicampeona del torneo demostró su dominio de la superficie en la primera ronda al vencer a Sloane Stephens con marcador de 6-3 y 6-2.
La bielorrusa regresó a su escenario favorito, donde busca el cuarto Grand Slam de su carrera y su segundo campeonato del 2025. Hace algunas semanas, se coronó en el WTA 500 de Brisbane. Sabalenka suma 15 triunfos consecutivos en el Australian Open, la racha más larga desde las 18 seguidas de su compatriota, Victoria Azarenka, en 2014.
Eyes firmly on three in a row 👀
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 12, 2025
Defending champion Aryna Sabalenka gets through Stephens 6-3, 6-2 to move on! 🐯@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/G6WZzAOmuf
La campeona olímpica de Paris 2024 y subcampeona de Australia en 2024, Qinwen Zheng, también superó la primera ronda en el primer día de actividad. En un Rod Laver techado debido a la lluvia en Melbourne, la número cinco del ranking WTA superó a Anca Todoni con parciales de 7-6 (3) y 6-1.
En poco menos de dos horas, la china de 22 años consiguió el boleto a la segunda ronda tras un primer episodio complicado, donde salvó tres set points, y una dominante actuación en el segundo. Paula Badosa y Mirra Andreeva también cumplieron con las expectativas en primera ronda. La española superó a Xinyu Wang, y la rusa se impuso a Marie Bouzková, ambas en sets corridos.
Casper Ruud y Alexander Zverev cumplen y avanzan a la segunda ronda
La llave varonil en Australia tuvo un inicio muy emocionante. Casper Ruud, número seis del mundo, necesitó de cinco sets para superar su primera prueba del certamen; el español Jaume Munar. En otro partido destacado, Kei Nishikori mantiene su sorprendente nivel tras la larga ausencia y remontó una desventaja de dos sets para superar al brasileño Thiago Monteiro.
El número dos del mundo, Alexander Zverev, tuvo un arranque más tranquilo, venciendo al francés Lucas Pouille con un triple 6-4. También ganaron sus encuentros del sábado por la tarde Donna Vekic y Arthur Fils , que derrotó al finlandés Otto Virtanen por 3-6, 7-6 (4), 6-4, 6-4.