Aryna Sabalenka, Jasmine Paolini y Sara Errani, jugadoras del año WTA
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Djokovic lanza un reto a Sinner y Alcaraz: “Tengo la sensación de que puedo desafiarles”
- Iga Swiatek da positivo por dopaje y su sanción deja un precedente en el tenis: ¡sólo un mes de suspensión!
Por Roberto Peláez
La WTA dio a conocer a las ganadoras de los premios a lo mejor de la temporada 2024. La bielorrusa, Aryna Sabalenka, fue elegida Jugadora del Año por primera vez en su carrera tras una temporada de ensueño. Con 26 años de edad Aryna llegó a siete finales este año y ganó cuatro títulos, defendiendo su campeonato del Abierto de Australia, y logrando su primera corona del US Open. Cerró 2024 como número uno el ranking mundial WTA.
La dupla italiana formada por Sara Errani y Jasmine Paolini, se lleva el reconocimiento al mejor equipo de dobles. La pareja ganó los WTA 100 de Roma y Beijing, el WTA 500 de Linz, finalistas en el Grand Slam de Roland Garros, y una histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en el mismo lugar.
El regreso del año fue para la española, Paula Badosa, tras haber cancelado su temporada 2023 después de Wimbledon por una lesión en la espalda. Badosa mostró una increíble resiliencia para retornar con nuevos bríos. La exnúmero dos del mundo ganó el cuarto título de su carrera en Washington, fue semifinalista en Cincinnati, Beijing y Ningbo, además de cuartos de final en el US Open.
La estadounidense, Emma Navarro, fue nombrada la jugadora con mayor progreso en el año. Ganó el primer título de su carrera en el WTA 250 de Hobart y llegó a otras seis semifinales en torneos de diferentes categorías 250, 500, 1000 y Grand Slam, este último en el US Open. La joven de 23 años finalizó la temporada dentro del top ten en el octavo peldaño de la clasificación mundial.
Finalmente la revelación del año fue, sin duda, Lulu Sun de Nueva Zelanda, que demostró ser la estrella emergente de 2024. Sun de 23 años, inició enero fuera del Top 200 y ascendió hasta el puesto 40 el fin de temporada.Jugó cuartos de final en Wimbledon, y disputó su primera final del Tour en el WTA 500 de Monterrey en México.