Aryna Sabalenka y Naomi Osaka avanzan a la tercera ronda del Australian Open
- Renata Zarazúa logra el primer triunfo de México en el Australian Open desde el 2000
- Camila Osorio deja en el camino a Maria Sakkari y avanza en el Australian Open
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La campeona olímpica Zheng Qinwen sufrió una inesperada derrota en el Australian Open ante Laura Siegemund. Zheng perdió la final de 2024 en Melbourne Park ante Aryna Sabalenka, luego ganó la medalla de oro olímpica en Paris 2024 y quedó subcampeona en las Finales de la WTA en una temporada de revelación.
Pero su primer torneo del año terminó con una derrota por 7-6 (3), 6-3 en el John Cain Arena contra Siegemund, de 36 años y 97ma del ranking, quien jugó agresivamente desde el primer punto y desestabilizó el desempeño de Zheng.
Sabalenka, bicampeona defensora, extendió su racha a 16 victorias en Melbourne Park al ganar los últimos cinco juegos para vencer a Jessica Bouzas Maneiro, 54ta del escalafón, por 6-3, 7-5.
El marcador no reflejó la dificultad del partido. Bouzas Maneiro golpeó fuertemente la pelota al debutar en el Australian Open y dictó algunos de los puntos contra la jugadora número 1 del mundo. Su servicio la defraudó, liberando a Sabalenka de algo de la presión sobre su propio servicio con cinco quiebres.
Por su parte, Naomi Osaka remontó el marcador para vencer en tres sets 1-6, 6-1 y 6-3 a la checa Karolina Muchova y también avanzó a la tercera ronda, donde enfrentará a la suiza Belinda Bencic.
Jessica Pegula, 7ma, obtuvo una victoria de 6-4, 6-2 sobre Elise Mertens para alcanzar la tercera ronda, junto con Belinda Bencic y Magdalena Frech, 23ra.
Siegemund nunca ha pasado de la tercera ronda en Australia, pero está tomando confianza a partir de su gran sorpresa. Su único lapsus fue cuando perdió su servicio, estando en condiciones de llevarse el primer set. Se recuperó para dominar el desempate, mientras que Zheng se mantuvo demasiado conservadora en su táctica prácticamente hasta el final.
“Sabía que tenía que jugar más que mi mejor prueba. No tenía nada que perder. Simplemente me dije a mí misma que jugara libremente”, dijo Siegemund. Zheng es “una jugadora increíble. Una de las mejores jugadoras en este momento, pero sé que puedo jugar bien y quería demostrármelo a mí misma”.