- Yuliana Lizarazo y Nicolás Barrientos dan oro panamericano a Colombia en los dobles mixtos de tenis
- Ons Jabeur donará sus ganancias del WTA Finals a afectados de la guerra en Medio Oriente
El equipo colombiano que disputará los play-offs de la Billie Jean King Cup tendrá una sensible baja en su camino hacia obtener un cupo para las qualifiers del Grupo Mundial. Emiliana Arango, raqueta N.º 2 del país, no formará parte de la serie.
Según pudo confirmar Match Tenis’, medio especializado en este deporte, Arango, actualmente N.º 113 del ranking WTA y cuartofinalista del WTA 1000 Guadalajara en septiembre, se tomará un descanso debido al desgaste físico y mental de las últimas semanas.
Su principal objetivo es recuperarse y prepararse para la pretemporada en diciembre, decisión que fue tomada en conjunto con su equipo de trabajo y notificada a Fabiola Zuluaga, capitana del equipo colombiano. Sin embargo, aún no se ha confirmado si habrá un reemplazo para la serie contra Japón.
En caso de que no sea así, el equipo colombiano estará conformado por Camila Osorio, María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez y, una vez finalice la serie, estas tres últimas regresarán a Colombia para participar en el torneo de tenis de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.
El equipo japonés, dirigido por la capitana Ai Sugiyama, presenta como principales raquetas a Nao Hibino (88°), Mai Hontama (121°) y Himeno Sakatsume (177°) en el ranking de sencillos. En la modalidad de dobles, Ena Shibahara (13°) y Shuko Aoyama (10°) emergen como las cartas destacadas.
La ausencia de Arango en la serie ante el seleccionado asiático, sin duda es una baja que le agrega un desafío más al equipo colombiano, que buscará pelearle mano a mano la clasificación a la siguiente fase del torneo a un equipo japonés sólido en ambas modalidades del tenis.