Barbora Krejcikova se convierte en la nueva reina de Wimbledon con un final dramático

Publicado

Jasmine Paolini y Barbora Krejcikova se enfrentaron en una final inédita en Wimbledon 2024, un encuentro con algunos errores forzados sobre todo para la italiana que a veces tenía que recorrer de más el terreno de juego para alcanzar los disparos cortos que lanzaba su rival, razón por la cual la checa acabó por llevarse su primer campeonato en la Catedral del tenis con un marcador de 6-2, 2-6 y 6-4 en 1h.55′.

Con un Roland Garros a sus espaldas en 2021, la checa por fin tiene la gloria en territorio británico después de un final dramático debido a que la italiana colocó tres puntos en fila en el tercer set para forzar poco a poco un cierre apretado, sin embargo sus fallas le pusieron el último clavo a su ataúd. 

Barbora Krejcikova tenía demasiada ansiedad conforme se acercaba a la victoria y Jasmine Paolini aprovechó su adrenalina con lanzamientos de potencia, por encima de la colocación, pero suficientes para darle un poco de oxígeno en una tarde en Inglaterra soleada. 

Barbora Krejcikova campeona de Wimbledon 2024 | Claro Sports
Barbora Krejcikova campeona de Wimbledon 2024 | Claro Sports

Jasmine Paolini se desinfló conforme pasaban las casi dos horas, su falta de maña para culminar con los puntos más importantes en el pasto londinense la mandaron por detrás de la nueva campeona. Sin embargo, una doble falta de Barbora Krejcikova, junto a errores en su revés, alargaron el final del encuentro. 

Tuvieron que pasar tres intentos de match point y al final un regreso de saque capitalizó la derrota de Jasmine Paolini, quien cansada y derrotada, se fue a casa sin el campeonato, mientras que la checa más que felicidad, su rostro denotaba alivio por llegar al título que tanto soñó en la Catedral del deporte blanco, incluso cuando sólo había ganado apenas tres ocasiones, en este año, previo al torneo de Wimbledon por una lesión en la espalda. Su siguiente reacción fue subir a abrazarse con su familia, momento en el que rompió su seriedad para soltarse a llorar.

Te puede interesar: