Blinkova se lleva el desempate más largo en un Grand Slam y elimina a Rybakina del Australian Open

Publicado

Blinkova se lleva el desempate más largo en un Grand Slam y elimina a Rybakina del Australian Open
La rusa venció 22-20 a la kazaja en super tie-break | AP

Su mano y sus piernas estaban temblando, falló nueve puntos de partidos, pero también salvó seis y Anna Blinkova llevaba 41 puntos en un alocado desempate, el más largo en la historia en un Grand Slam.

Elena Rybakina, finalista del Abierto de Australia del año pasado, estaba igual de nerviosa en el otro lado de la red.

Cuando Blinkova se lanzó para rescatar un zurdazo y mantener el punto vivo y el siguiente punto de Rybakina salió demasiado abierto, todo terminó y ganó 6-4, 4-6, 7-6 (22) en la segunda ronda el jueves, una victoria que nunca olvidará.

“Necesité ser valiente”, admitió. “Tomó cierta calma para permanecer en el presente y disputar punto a punto sin importar qué sucedería”.

Rybakina sacó dos veces para partido, pero no pudo sentenciar el encuentro y una doble falta en el 12mo juego llevó a un desempate de 10 puntos. Ahí, 13 minutos después de su primer punto para partido, Blinkova tuvo dos más a 9-7, pero nuevamente Rybakina los salvó.

Posteriormente, con una sonrisa, Blinkova describió el “desempate eterno” que duró 32 minutos hasta que un error en el zurdazo de Rybakina puso fin al duelo.

En cuanto a puntos —42— fue el desempate más largo en un major de mujeres.

“Fue extremadamente difícil, tuve muchos puntos para partido”, indicó Blinkova, 57ma de la clasificación mundial. “Intenté ser agresiva, pero me temblaba la mano y también las piernas”.

Te puede interesar