Bogotá será sede de la Copa Davis en el enfrentamiento entre Colombia y Luxemburgo
- Nicolás Echavarría quiere seguir con las buenas sensaciones en Hawái
- María José Marín abre su año en el Sudamericano Amateur en Bogotá
La Federación Colombiana de Tenis confirmó este miércoles que Bogotá será, nuevamente, la sede de Colombia para un duelo por Copa Davis, así como sucedió en el 2023 la Capital de la República recibirá a los tenistas de nuestro país en una importante confrontación. Se trata de la serie de Play-offs del grupo mundial I de la competición internacional entre el combinado nacional y su similar de Luxemburgo, partidos que se estarán jugando entre el 2 y 3 de febrero.
Para esta oportunidad la Federación escogió el Club Bellavista Colsubsidio, el cual cuenta con canchas de arcilla, ubicado en el norte de la capital colombiana, quien tendrá el placer de albergar la cita deportiva por primera vez en la historia, además de la importancia ya que es el campeonato por país más importante del deporte blanco.
“Desde la Federación Colombiana de Tenis estamos felices de recibir a Luxemburgo para una nueva serie de la emblemática Copa Davis. Jugaremos en las magníficas instalaciones del Club Bellavista Colsubsidio, en Bogotá, que será la casa del Equipo Colombia Colsanitas. Estamos seguros de que viviremos una emocionante serie liderada por las mejores raquetas de Colombia en la búsqueda de alcanzar una vez más la élite del tenis mundial”, manifestó Pablo Felipe Robledo, presidente de Fedecoltenis, en medio de la presentación de la sede.
Cabe mencionar que en el enfrentamiento del 2023, contra Gran Bretaña dicha confrontación se disputó en el Pueblo Viejo Country Club, en límites de Bogotá con el municipio de Cota, Cundinamarca. En aquella ocasión Colombia cayó ante los europeos con un marcador de 1-3, la única victoria para los ‘cafeteros’ fue de Nicolás Mejía que se impuso ante Dan Evans en febrero del año anterior.